RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

ECOLÓGICOS y ORGANICOS

Nuestra firma se siente muy orgullosa de poder aportar a la sociedad su granito de arena. Comenzando por la utilización de productos ecológicos, certificados con el sello de calidad ecocert. Nos gusta cuidar y respetar la naturaleza de los frutos que utilizamos para la elaboración de nuestros productos realizados con el más puro aceite biológico que es una rica fuente de alimento nutritivo para la piel que no contiene colorantes artificiales, perfumes, o conservantes que puedan irritar la piel.   

AYUDAMOS A MUJERES TRABAJADORAS DE MARRUECOS 

Las cooperativas de mujeres están específicamente desarrolladas para fortalecer a las mujeres rurales de Marruecos. El objetivo principal de éstas dedicadas mujeres es salvar y proteger el bosque de argán. Las cooperativas trabajan para lograr su meta por medio de tres objetivos. El primero es hacer un llamado a la conciencia a la población local sobre la importancia del árbol de argán y sobre los problemas relacionados a la fragilidad del bosque de argán. El segundo es proveer los recursos necesarios para organizar la producción tradicional de aceite de argán. Tercero, las mujeres están desarrollando maneras para comercializar los productos de aceite de argán que despertarán la conciencia de esta causa influyente. 

Los pilares de estas iniciativas son el comercio justo y el desarrollo sostenible. Se le garantiza a las mujeres un salario competitivo a través del comercio justo. Este ingreso fundamental propulsa el estatus social de las mujeres y las cooperativas les permiten escaparse del aislamiento que sufrirían de otra manera. Sumado a sus ganancias, se le brinda a las mujeres oportunidades de crecimiento personal a través de la educación. La gran alfabetización y los programas de educación ambiental de las cooperativas, enseñan habilidades de negocio, y las mujeres participan activamente en la toma de decisiones. 

El objetivo secundario de las cooperativas es que las mujeres utilicen sus conocimientos para cosechar la fruta del argán de una manera respetuosa respecto al medio ambiente. La preservación y la regeneración del bosque de argán es el punto central de cada paso del proceso de cosecha. Cada mujer contribuye con los proyectos de reforestación plantando no menos de 10 nuevos árboles por año. 

Se estima que tres millones de personas que viven en las zonas rurales dependen del ingreso del aceite de argán. Las mujeres toman la responsabilidad total de la cosecha y producción del aceite de argán debido al impacto directo sobre su estatus socioeconómico. Utilizando nuestros productos usted no sólo preserva la salud de su piel y de su cuerpo, sino que también contribuye a la protección del árbol de argán y al fortalecimiento de las mujeres que producen éste extraordinario aceite.  

LA COSMÉTICA NATURAL ES SOLIDARIA

Desafortunadamente cada día nos encontramos con más mujeres alrededor que además de sufrir una enfermedad tienen la dura tarea de no poder utilizar cosmética cuando más lo deberían de usar por la imperiosa necesidad de sentirse más bellas y felices. Nuestra firma se une a ese grupo de mujeres que quieren salir a la calle más guapas y comerse la vida. 

PARTICIPACIÓN EN ACTOS BENÉFICOS 

  • GALA SOS ANIMAL 2013. Mónaco-Marbella Presidida por miembros de la casa Real de Mónaco y miembros de la Casa Real Jordana. Nuestra aportación en solidaridad a los animales y a la defensa de los productos cosméticos no testado en animales. 
  • GALA STARLITE 2013 Starlite Gala es una plataforma filantrópica internacional sin ánimo de lucro que nace en el 2010, y cuyo objetivo es mejorar la educación, necesidades primarias y la calidad de vida de comunidades, familias y niños sin recursos. Gala presidida por Antonio Banderas para recaudar fondos para las distintas fundaciones:     

    - Fundación Lágrimas y Favores        
    - Fundación Niños en alegría    
    - Cudeca (enfermos del cáncer)    
    - Cáritas Diocesana    
    - Fundación Corinto  Más información en: www.thegalastrilite.org 

  • REGATA REAL FUNDACION HISPANIA TROFEO CONDE ALMIRANTE DE BARCELONA Se organiza en Palma de Mallorca desde hace 29 años en homenaje a D Juán de Borbón. Esta fundación ha velado por la conservación y recuperación del Hispania  que se encuentra actualmente en aguas del mediterráneo gracias al esfuerzo de todos sus colaboradores. 
    Más información en: www.fundacionhispania.org 

PREMIO RECIBIDO POR LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS 

Una de las co-fundadoras (Inmaculada Almeida) de nuestra Firma recibió un premio de reconociendo a nivel nacional por su labor en el área de Responsabilidad Social en su trayectoria empresarial.